Donati:  Jamendo es rentable y les paga a sus artistas directamente

Jamendo llega a EE UU para ofrecer a artistas mayores ganancias

29 de agosto de 2017 | Leer en Inglés


Con una visión innovadora para que los artistas estadounidenses tengan nuevas formas de obtener ganancias y exposición, Jamendo anunció su lanzamiento en ese país tras más de 10 años en Europa como plataforma musical independiente.
 
“Jamendo ofrece una solución, no sustituye el PRO, sino que da la opción al artista, una alternativa. Y funciona, Jamendo es rentable y les paga a sus artistas directamente” dijo Emmanuel Donati, director gerente de Jamendo.
 
Según explicó Jamendo en una nota de prensa, hay algo que no funciona en el modelo copyright, donde solo 7% de las ganancias por streaming van a los artistas, dejando a las disqueras e intermediarios la tajada mayor y sin transparencia. Pero con Jamendo este porcentaje puede alcanzar hasta 65% con su plataforma de licencias. De hecho, la plataforma ha vendido más de 35.000 licencias a nivel mundial.
 
“Cualquier profesional que busque música para su proyecto multimedia (publicidad, películas, etc.) o para música en tiendas puede comprarla directamente a los músicos en todo el mundo” dice el comunicado.

Agrega que marcas prestigiosas como Ford, Nestlé, Sony, Huawei o Mercedes-Benztrusted usan Jamendo para su publicidad, y minoristas globales como United Colors of Benetton, McDonald’s o Swatch mejoran el ambiente de sus tiendas gracias a la plataforma musical.