MERCADEO

James Kinloch de Heineken: Marcas y propósito

7 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

James Kinloch

James Kinloch, co-founder del Digital Engagement Center External Digital Hub en Heineken, y Meagan Suckling, director of Global Brand Partnerships de Shutterstock, subieron al escenario de Festival of Media 2019 para compartir su visión acerca del contenido social y el propósito de las marcas tras ello.

Su intervención, titulada Purpose-Driven Marketing, enfatizó en que las personas no buscan marcas, llegan a ellas cuando encuentran empatía en su propósito y son afines socialmente a ellas.

Según Kinloch “hay que basar el Marketing en propósitos y aprovechar el contenido para que los usuarios se animen a interactuar con la marca”. Subrayó también el gran cambio que sucede en el comportamiento del consumidor si se busca desde la marca ese propósito. “Las personas buscan marcas que tengan detrás un objetivo social del que puedan sentirse parte” agregó.

Destacó, además, la importancia de ser “fresco” en el lenguaje para estar cerca del consumidor, y comunicarse de una manera cercana evitando clichés. “Hay que prestar mucha atención al proceso de recursos humanos para contar con un equipo que crea en lo mismo, en ese propósito para ayudar a mejorar la sociedad” explicó.