MERCADEO

Jane Ostler de Kantar: El propósito de marca debe ser coherente y auténtico

18 de julio de 2019

Liz Unamo

Kantar Cannes

Jane Ostler, jefe de la división de Medios e Insights de Kantar, conversó con una gama de profesionales de la industria durante el festival Cannes Lions como parte de su serie Future Proofing Creativity, que compartió sus insights durante el evento. Los entrevistados incluyeron a la influencer @allthatisshe; Neil Waller, cofundador de la agencia de influencers Whalar; Chris Duffey, director de Inteligencia Artificial e Innovación de Adobe; Anthony Reeves, CCO de Wunderman Thompson; Sophie Galvani, líder de marca global de Unilever; Hesham Tohamy, VP de cuidados femeninos de P&G, y Cindy Gallop fundadora de MakeLoveNotPorn.
 
Uno de los temas más debatidos fue el relacionado con el propósito. Dijeron que este debe ser coherente y auténtico, y eso se aplica a los influencers en las redes sociales, y a las marcas que los usan, si quieren tener éxito, destacaron.
 
Esto significa “hacer lo que se dice”, lo que claramente entienden todas las marcas que hicieron presentaciones. “Ya sea educar a las niñas en China sobre la menstruación (como hace Always), crear una enorme biblioteca de fotos de mujeres diversas (como Dove) o simplemente ser un modelo a seguir y un agente para el cambio (ver toda la carrera de Cindy), hablar no es nada sin acción” dijeron.
 
La conversación hizo algunas recomendaciones. Por ejemplo, las plataformas y redes necesitan innovar para mejorar la experiencia de publicidad online para marcas y consumidores. “Necesitamos reconocer el enojo por la falta de representación femenina en la industria y hacer algo al respecto. Necesitamos invertir en la experiencia del consumidor a largo plazo, y debe tomarse en serio. Y si podemos inyectar un poco más de humor en nuestro trabajo, mucho mejor” destacaron los entrevistados.