Ostler: Hoy 48% de la audiencia de Internet utiliza bloqueadores de publicidad

Jane Ostler de Kantar: Las marcas digitales que están creciendo no pueden confiarse
Manuela Walfenzao|30 de agosto de 2018

La directora global de medios de Kantar Insights, Jane Ostler, fue una de las voceras destacadas de IAB Conecta 2018, con su ponencia Midamos lo que realmente importa.

“En este panorama cambiante hay mucha data, audiencias y escenarios que aún debemos comprender mejor. La automatización de la creatividad dinámica todavía está en sus inicios. Aún existen grandes debates sobre los tipos de data” indicó. “¿Con tantas formas de data en qué debemos enfocarnos? Mi teoría es que vivimos en una época de elementos que se enfrentan y más bien debemos pensar en términos de unir data, descartando solo la que no nos funciona”.

Para Ostler, hoy las marcas digitales que están creciendo no pueden confiarse, deben seguir innovando. “Hoy 48% de la audiencia de Internet utiliza bloqueadores de publicidad. Pero estamos viendo el surgimiento de una nueva generación de consumidores que quieren mucha más interacción y contenidos de las marcas. Quieren tomar decisiones, elegir sus favoritos, votar para tomar decisiones y esto representa un gran desafío para las marcas y medios digitales” añadió.

Tras hacer un estudio global descubrieron que las campaña en Facebook/Instagram tienen un impacto positivo en los KPIs de la marca. La conclusión fue que las marcas que se comporten de una forma más humana en redes sociales son las que mayor éxito y crecimiento tienen.

“Típicamente el 20% de los puntos de contacto con el consumidor ofrecen el 80% del alcance. En la TV la inversión es mayor al resultado que ofrece. En línea hay menor inversión en relación a los resultados que se pueden alcanzar” indicó. “Hoy mi recomendación es hacer 70% de la medición desde la zona de confort, medir 20% de las cosas innovadores y un 10% de aquello desconocido”.
https;