Jane Ostler
Jane Ostler de Kantar Millward Brown: Los especialistas en marketing siguen luchando para medir y probar el ROI
10 de diciembre de 2018

El último estudio anual de Kantar Millward Brown, Getting Media Right, reveló que los vendedores a nivel mundial continúan teniendo dificultades para evaluar sus actividades de mercadeo. El no comprender el comportamiento de cross-channel y la incertidumbre en torno a la optimización de su inversión en medios, son las razones principales.

“Los especialistas en marketing deben apuntar a lo mejor de todos los mundos: deben crear un marco para monitorear el impacto en los negocios y las métricas de marca, al mismo tiempo que armonizan las herramientas de medición y los conocimientos para mejorar el rendimiento en todos los canales” dijo Jane Ostler, directora global de Medios, División de Insights de Kantar. “El informe es una clara indicación de que los encargados de marketing siguen luchando para medir y probar el ROI, principalmente debido a su enfoque”.

La investigación indica que 40% sigue utilizando los métodos de medición del ROI que se centran principalmente en las ventas a corto plazo. Esto, a pesar de que el 85% dice que el enfoque más importante para el retorno de la inversión es una combinación de medidas a corto y largo plazo.

Si bien la confianza ha aumentado con respecto al año pasado, menos de la mitad de los anunciantes están seguros de su capacidad para crear información a partir de los datos. Incluso dentro de las agencias y los medios de comunicación, menos del 20% tiene mucha confianza. El 78% está totalmente de acuerdo en que es difícil evaluar el desempeño de las marcas en todos los canales.
https;