Jano Cabello, CEO y gerente de Marca de Stuart Brand Innovation
Jano Cabello de Stuart Brand Innovation: Se debe empezar a abrir el espectro de lo que se premia
Mara Fernández / Liz Unamo|24 de abril de 2018 | Leer en Inglés

En Stuart Brand Innovation se hacen llamar los “doctores de las marcas”, porque realizan auditorías, que les permiten ver lo que necesitan las empresas. “Tuvimos el caso de una empresa con varias clínicas dentales, que alegaba que no vendían a través de su página web; cuando revisamos identificamos, a través de encuestas, que había un maltrato a los trabajadores por parte de la directiva y esto repercutía en la atención al cliente” explica su CEO y gerente de Marca, Jano Cabello.
 
El mayor desafío, hablando de agencias grandes, es el control de la estructura en un cambio total del paradigma de la publicidad. “La gestión de marcas la puede hacer la misma empresa con una agencia de 6 personas, con un presupuesto muchísimo menor y con una repercusión muchísimo mayor”.
 
La agencia ha trabajado para marcas como Coca Cola, Heineken, ARAMÓN, Cafés Orús, Martin Millers“Es que nuestro costo de estructura es mucho menor”.
 
En relación a lo que es el mercado de la creatividad y los festivales, Cabello considera que se debe empezar a abrir el espectro de lo que se premia. “Ya no se debe valorar solamente con esa vara de la creatividad aplicada a grandes medios. Creo que hay otras muchas opciones que hay que empezar a valorar en publicidad, como es el caso de My Journey, cómo se está trabajando en la experiencia del cliente de tales marcas. Que se premie también eso”.
https;