Sergio Arau y Héctor Martínez

Héctor Martínez de Jaque Content: Desarrollamos serie documental Rocko que será dirigida por Sergio Arau
29 de septiembre de 2021

Sergio Arau, fundador de la banda Botellita de Jerez y de Rockotitlán, será el director de Rocko, serie documental de cuatro episodios que está en desarrollo desde Jaque Content, con el objetivo de recordar y enaltecer el legado histórico de aquel legendario lugar, semillero de los más grandes exponentes del rock.

El emblemático espacio surgió en septiembre de 1985 con el objetivo de darle pertenencia a un movimiento auténtico, y especialmente en sus primeros años fue clave para la escena mexicana. Su legado sigue vigente.

Héctor Martínez, VP de Entertainment y Desarrollo de Contenidos de Jaque, aseguró que asociarse a Arau para emprender este desafío permite abordar “un maravilloso proyecto para contar la historia del rock en español en México desde la visión, la trinchera y las páginas que se escribieron de Rockotitlán. Este lugar emblemático marcó la pauta de la escena del rocanrol en español, y reivindicó, explotó y lanzó a la mayoría de las bandas que hoy en día siguen vigentes y son las principales de nuestra escena”.

Arau, quien dirigió y escribió la película Un día sin mexicanos (2004), también destacó la alianza con Jaque: “Me gusta pensar en la química inorgánica. A veces, los elementos están dando vueltas, pero no todos se mezclan en el mismo orden todo el tiempo. Con un proyecto como Rocko, que nos hayamos conectado tiene que ver con esa química”.

Martínez agregó en esa línea que no dudan de que encontrarán socios para llevar adelante el proyecto que “vivan, sientan y se emocionen con este género, y que entiendan la maravillosa virtud del rock, que va más allá de un sonido... va directamente al alma”. Y esperan crear “el mejor documental seriado en la historia de Latinoamérica”.
https;