Paola Suárez

Jaque Content y Alebrije opcionaron libro de la escritora argentina Viviana Rivero para realizar en México
Marcela Tedesco|01 de abril de 2020

Jaque Content (La chica que limpia) y Alebrije Producciones (La calle de la amargura) se unieron para opcionar Zafiros en la piel, libro de la argentina Viviana Rivero que ha sido bestseller en su país. El trato se realizó con Scenic Rights, compañía basada en Barcelona que representa los títulos de Rivero y de otros autores latinoamericanos.
 
El proyecto se realizará en México y se encuentra en desarrollo. “Lo que estamos haciendo en México, como ya lo hemos hecho en Argentina, son alianzas estratégicas para desarrollar y potenciar los proyectos. Hacía tiempo que con Mónica Lozano, de Alebrije, veníamos buscando potenciarnos y decidimos buscar una historia que nos hiciera sentido a ambas empresas. Encontramos a Zafiros en la piel, de la escritora cordobesa Viviana Rivero, y lo opcionamos en conjunto. Ahora estamos empezando el desarrollo” dijo Paola Suárez de Jaque Content, productora con oficinas en Córdoba (Argentina) y México.
 
El libro de Rivero contiene 12 relatos sobre distintos tipos de amor (desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador) vividos por personajes diversos.
 
Zafiros en la piel es el primer libro en participar de “Libro Vivo”, una experiencia de escritura online que Emecé realizó con Google, para compartir con los lectores el proceso de la creación literaria.
 
Jaque y Alebrije tenían planeado desarrollar durante el primer semestre del año, buscar los socios adecuados durante la segunda mitad del año y comenzar la producción en 2021. Los planes se irán adaptando a las nuevas circunstancias.
https;