TECNOLOGÍA

Jason Barden de Ross Video: Necesitamos responder las grandes preguntas sobre IP para broadcast

24 de enero de 2017

Alfredo Yánez

Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de Ross Video

Ross Video tiene un amplio portafolio de productos, soluciones y servicios para la transición hacia tecnologías IP en el mundo broadcast, sin embargo se confiesan conocedores de las dudas que existen sobre el tema. Por esa razón diseñaron un par de eventos en México para intentar responder las inquietudes de la industria.

Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de Ross Video, comentó que “los ingenieros de broadcast en México, en todas las televisoras escuchan sobre el futuro en broadcast. A todos les dicen: el IP. Pero todavía hay muchas preguntas. ¿Por qué IP? ¿cómo cambiar? ¿cuándo cambiar? ¿Un año, tres años, cinco años? El seminario IP para broadcast, de esta semana, se enfoca en responder a estas preguntas”.

El ejecutivo aseguró que “es muy importante conocer todas las implicaciones de cambiar a IP, y el por qué hacerlo. Al día de hoy, aun no hay formas concretas, en la mayoría de los casos, pero hay que pensar en crecer con tecnologías que puedan crecer con conectividad en IP”.

Se comunicó que el evento es patrocinado por Ross Video y Sistemas Digitales. Será presentado por Néstor Amaya, presidente de Coveloz. Serán dos días de presentaciones. El primer día en el auditorio de Televisa Chapultepec para Televisa, mientras que el segundo día será en el Hotel Novit.

Los canales invitados son Televisa, Tres News, Teleformula, Canal Del Congreso, Canal Once, CapitalMedia, PCTV, TV Azteca, RTV Aguascalientes y UNO TV.