MERCADEO

Jason Pareja de Telefónica Perú: Con Data rewards anunciantes podrán incrementar su engagement hasta en 80%

2 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Jason Pareja Telefónica

Telefónica Perú presenta Data rewards, nueva plataforma de Media que permite a los clientes Movistar acceder a bonos de datos de navegación a cambio de interactuar con contenidos de marcas patrocinadoras.

La tecnología de Telefónica asegurará que el formato publicitario sea entregado a una audiencia definida por la marca anunciante, apoyados por big data y cumpliendo las políticas de protección de datos.

Además, se buscará tener la mejor experiencia hacia el usuario, asignando la recompensa de datos automáticamente con un SMS de confirmación, una vez que el cliente Movistar complete la acción requerida.

Gonzalo Manceñido, gerente de Productos y Servicios en Telefónica Perú, resalta que esta solución ayudará a los anunciantes a mejorar sus retornos de inversión, en comparación con otras estrategias de captación y fidelización en medios digitales.

Por su parte, Jason Pareja, líder de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Servicios Digitales, agrega que tras un piloto realizado en el mes de diciembre con la marca Blanca Flor impulsando su campaña navideña, sumado a las experiencias del producto derivadas de las operaciones de Telefónica en Brasil y México, a través de Data rewards se podrá lograr incrementar el engagement hasta en 80% y la tasa de conversión en hasta 60%, comparado con otras plataformas de media.

Con este nuevo formato, Telefónica Perú espera abrir en el mercado publicitario peruano nuevas formas de interacción entre las marcas anunciantes y los consumidores a través de los dispositivos móviles.