TELEVISIÓN

Jaume Roures de Mediapro: Llegó el momento de trascender nuestro papel de productora con The Mediapro Studio

19 de marzo de 2019


Mediapro anunció el lanzamiento de The Mediapro Studio, con sede en Barcelona, España, y 10 oficinas en todo el mundo. Este nuevo estudio tiene como meta crear, producir y distribuir 34 series en 2019 en castellano y en inglés con un alcance global.

“Ha llegado el momento de trascender nuestro papel de productora para convertirnos en estudio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único” expresó en el comunicado oficial Jaume Roures, socio gestor de Mediapro.

La empresa detalló que la estructura de The Mediapro Studio abarcará toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución.

Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, expresó que están decididos a convertirse en una empresa global, que los haga jugadores claves en la industria de contenido internacional. “Fortaleceremos nuestra presencia en todo el mundo como parte de nuestro crecimiento. Estamos muy emocionados acerca de este paso, que nos permitirá aumentar nuestra audiencia y la capacidad de producción”.

Javier Méndez, Javier Pons y Laura Fernández se encargarán de supervisar las producciones del estudio en todos los territorios para impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenidos.