TELEVISIÓN

Javier Campopiano de FCB México: La creatividad publicitaria tiene que ser muy rigurosa

20 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Javier Campopiano

Javier Campopiano, CCO y socio de FCB México, compartió en #VisitaPRODU que la creatividad en publicidad no tiene nada que ver con volarse la cabeza. El creativo argentino considera que más bien se trata de “entender el problema, los presupuestos, el timeline y a partir de ahí contar lo que pueda generar una mejor conexión entre la marca, la gente y lo que ya es la marca”.

Destacó que cuanto mejor es la idea más seguro es el proceso. “La creatividad publicitaria tiene que ser muy rigurosa, si lo haces porque te parece o porque es bonito todo se vuelve opinable y el cliente sí estaría corriendo un riesgo”.

Respecto al mercado mexicano, destacó que aunque lleva poco tiempo en el país ha notado que es un lugar que ofrece una oportunidad muy grande para la creatividad. “Entiendo que el mercado tiene más potencial que la creatividad que muestra, yo hoy no tengo tan claro por qué no llega al siguiente nivel. Pero considero que como socio estratégico de un cliente uno puede plantarse y decir que no y no sentirse como un simple proveedor. Tomamos decisiones juntos y si yo no cuido ese producto, mi marca como agencia también se va degradando”.

Ante el futuro y las nuevas tecnologías explicó que los creativos deben enfocarse en entender a las personas, no a la tecnología. “Me parece que entender lo que le está pasando a la gente con todo el landscape de medios y redes sociales es más importante que estar discutiendo cuál o tal social network”.

También informó que el Creative Council de FCB se celebrará este año en Ciudad de México con una convención a la que citarán a los 52 líderes creativos más importantes de la red a nivel global.

Ver EN VIVO