TECNOLOGÍA

Javier Cornejo de Mediastream: Con OTT Studio crearemos servicios que los clientes podrán monetizar rápidamente

15 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Javier Cornejo, gerente de Producto de Mediastream

Mediastream apuesta fuerte por el OTT y aspira que en 2017 entre 40 y 50% de su facturación provenga del diseño y puesta en marcha de este tipo de servicios con sus clientes en la región latinoamericana.

Javier Cornejo, gerente de Producto de Mediastream, explica: “Vamos a buscar nuevos generadores de contenido en la región que quieran comercializar sus contenidos en OTT y para ello contamos con nuestra nueva solución OTT Studio, que permite en poco tiempo subir los contenidos, generar apps para todas las plataformas, así como el modelo de negocio que el cliente desee automáticamente integrado con pagos y publicidad. El generador de contenido no deberá ocuparse de esto. Cada cliente es diferente pero, en general, en un mes queda listo el servicio desde que se toma la decisión”.

Destacan el crecimiento del OTT en la región como una de las razones para afianzar su estrategia en 2017. “En el último año hubo un crecimiento de 60% en servicios de este tipo. Pensamos que nuestros clientes deben participar de ese crecimiento”.

Para impulsar la estrategia, Mediastream abrió una sede en Miami. “Desde allí, Luis Ahumada, nuestro CEO, y Pablo Miliani, apoyarán el crecimiento más allá de nuestros mercados más conocidos como Chile, Colombia y Brasil. Conocemos muy bien el mercado latinoamericano. Sabemos distribuir video, lo que están dispuestos a pagar en la región y contamos con un gran soporte. Esas son nuestras fortalezas. Además, podemos competir en precio” remata Cornejo.