TELEVISIÓN

Javier Figueras de HBO: Lo lineal va a seguir siendo tan importante como lo no lineal

26 de septiembre de 2018

Miryana Márquez

Javier Figueras HBO

Para Javier Figueras, VP Corporativo de Relación con Afiliados, HBO Latin America, la televisión nunca ha dejado de evolucionar, y comentó que la empresa está realizando todos los cambios que la industria requiere hacer.

“Estamos lanzando plataformas OTT con nuestros distribuidores con nuestro contenido” y además están atendiendo las demandas del consumidor, que lo que quiere ver es contenido en multipantalla.

Lo que aseguró es que el ecosistema se ha abierto, “hay otros jugadores que no existían anteriormente, y habrá jugadores que van a desaparecer también, que antiguamente existían y que van a dejar de existir”.

Para 2019 dijo que viene Games of thrones, así como la segunda temporada de Big little lies, y Westworld, entre otras. De Latinoamérica llegará El jardín de bronce, que ya comenzó el rodaje de la segunda temporada en Buenos Aires, y Mil colmillos de Colombia.

“Estamos muy contentos de sumar a Colombia, en el que empezamos a producir, como pasó con Argentina, que fue el primero en 2001 con Epitafios, luego Brasil, México, Chile y Uruguay. Todo este esfuerzo se hace para seguir enamorando a nuestros fans”.

El ejecutivo indicó que aunque las plataformas OTT enamoran, lo lineal sigue teniendo mucho peso, sobre todo cuando las redes sociales intervienen en lo que va a pasar en la historia, como en el caso de Games of thrones.

“Lo lineal va a seguir siendo tan importante como lo no lineal, pero la realidad es que esa posibilidad de verlo cuando quieras, donde quieras y en el dispositivo que quieras, ha sido una ventaja enorme para el consumidor”.