Javier Güemes formó parte del jurado de Film, Film Craft y Blue Wave de Wave Festival

Javier Güemes de Orcí: Como jurado se evalúa originalidad de la pieza, claridad del mensaje e impacto creativo

29 de mayo de 2019


El director creativo de Orcí, Javier Güemes, participó como jurado en tres categorías del Wave Festival, que se realizó en Río de Jainero, del 27 al 29 de mayo.
 
Las categorías fueron Film, Film Craft y Blue Wave. “Los elementos a considerar fueron: originalidad de la pieza, claridad del mensaje, impacto creativo, copy craft, dirección de arte. En el caso de Film, edición, técnica, composición, dirección de talento, música” detalla Güemes.
 
Para esta edición 2019 del festival, un total de siete agencias hispanas fueron convocadas. “Es muy importante para este mercado estar expuesto a festivales de este calibre, ya que nuestro mercado, por su población, es más grande que muchos países, vive una dinámica única y tienen mucho que decirle al mundo. Un festival como Wave es una gran plataforma para hacerlo”.
 
Entre los tips para presentar casos en el Wave Festival, sostuvo, que se debe ser crítico con el trabajo que se postula; tener una historia atractiva y clara; contra la historia de una manera importante. “Las piezas que ganan en festivales lo hacen por mérito propio, así que no se trata de cantidad sino de la calidad de las piezas. Utiliza recursos como una buena narración, música que establezca el tono e imágenes que complementen”.