MERCADEO

Javier Güemes de Orcí: El verdadero ganador de juegos online es el modelo de negocio donde lo importante es ser relevante

29 de agosto de 2019

Liz Unamo

Javier Guemes 1

Javier Güemes, director creativo de Orcí, escribió un articulo en MediaPost titulado Qué pueden aprender los anunciantes de la copa mundial ‘Fortnite’, un torneo que reunió a los mejores jugadores del mundo y “nos mostró el poder monetario e influyente de Gen-Zers”. Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, se asoció con un grupo de influencers que cautivó a millones de espectadores en línea.
 
Según Güemes, todo esto nos lleva, sin duda, a comprender que la influencia y el poder de los jugadores ha superado cualquier expectativa, y que aquí ciertamente se encuentra una gran oportunidad de negocio. “Aquí el verdadero ganador es el modelo de negocio, donde los anunciantes y sus agencias tendrán que definir ciertos parámetros”.
 
Explica que en primer lugar está claro que la publicidad tradicional no tendrá ningún efecto importante en esta audiencia. “Gen-Zers, y los jugadores en particular, saben cómo detectar mensajes que no se sienten auténticos y relevantes, y su reacción a dichos mensajes podría ser muy negativa para una marca”.
 
Según Güemes, para las marcas esto no se trata del tamaño de la inversión, sino de cuán relevantes son para su público objetivo. “Y este conocimiento necesita venir de adentro hacia afuera; no puedes fingirlo”. Además, especialmente con Gen-Zers, los anunciantes deben implementar mensajes en varias pantallas al mismo tiempo y reconocer los patrones de una audiencia inquieta y saltando de plataforma en plataforma. “Este es un momento para aprender, actuar, probar cosas nuevas y optimizar. La recomendación entonces no es ir a lo grande, sino ser relevante” concluyó.