TELEVISIÓN

Javier Hernández Bonnet de Caracol Televisión: La tendencia de los medios es una migración paulatina al mundo digital

13 de mayo de 2022

Jaime Quintero

Javier Hernández Bonnet

Javier Hernández Bonnet, director de Deportes de Caracol Televisión, dijo a PRODU que la tendencia es una migración paulatina al mundo digital, sin abandonar las fortalezas de los medios tradicionales, entendiendo que no hay que dejar de lado los canales de televisión abierta y frecuencias de radio, que en la actualidad siguen contando con una importante vigencia y gran acogida.
 
Bonnet compartió que parte de la estrategia es la reeducación, la preparación, el entrenamiento, el desaprender y aprender de los comunicadores, buscando la mejor forma de llegar a los retos digitales actuales.
 
En el mercado de los derechos deportivos el ejecutivo explica: “Es cierto que cada día los derechos de los eventos deportivos cuestan más, que en cualquier momento se puede producir una burbuja incontrolable, pero por ahora nuestra estrategia es comprar a largo plazo con opciones de renovación, como ha pasado con los derechos de la Selección Colombia que están bajo la marca estrella del Gol Caracol, o en el caso de los mundiales y copas América donde negociaciones anticipadas nos permiten siempre estar presentes. Igual acontece con el ciclismo, en donde hemos estado durante los últimos diez años en las tres carreras más importantes del planeta: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España”.
 
La compañía colombiana no es ajena a las innovaciones tecnológicas y es así como han implementado las transmisiones vías SRT (secure reliable transport), que es un protocolo de video streaming, lo que les permite mostrar una optimización de recursos, pero manteniendo los más altos estándares de calidad.