TELEVISIÓN

Javier Méndez de Mediapro: Trabajando en producciones con Oficina Burman, Argos y también con Netflix

6 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Javier Méndez, Content Director at Mediapro

La integración de las divisiones de Contenidos y de Distribución (Imagina International Sales) está dando buenos frutos para el Grupo Mediapro. “El acercamiento a Distribución nos ha permitido conocer mucho mejor las necesidades de nuestros clientes para iniciar el proceso de creación de nuevas ideas y proyectos. Asimismo, Distribución conoce de una manera mucho más profunda todos los proyectos en los que el grupo está inmerso” indicó Javier Méndez, jefe de Contenido de Mediapro.

Resultado de esta nueva estructura ha sido la firma del acuerdo de coproducción con YLE de Finlandia para el desarrollo de The paradise.

Igualmente, Mediapro está trabajando con Oficina Burman de Argentina en tres proyectos: una comedia y dos series basadas en hechos históricos, “ya que consideramos que es una corriente que debemos seguir para ayudar a la audiencia a interpretar la historia reciente” apuntó.

Además, tiene dos proyectos en fase de desarrollo con Argos de México: Hábeas corpus y Lord of money. La producción comenzará hacia finales de 2017 para tenerlos listos en 2018. “Tenemos una gran demanda para participar en ambos proyectos, tanto de potenciales coproductores como de pantallas. Todavía no hemos tomado una decisión porque queremos vigilar mucho los pasos a dar para dotar a los proyectos de los mejores elementos. Compartimos con Argos la filosofía del cuidado extremo en todos los detalles, especialmente en este tipo de series de alto perfil” explicó Méndez.

Los equipos creativos de Mediapro también están trabajando con Netflix en la elaboración de series con personajes potentes.