TELEVISIÓN

Javier Oruezabala nuevo director de Ventas Publicitarias de AMC Networks International – Latin America Cono Sur

1 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Javier Oruezabala de AMC

Javier Oruezabala es el nuevo director de Ventas Publicitarias de AMC Networks International – Latin America (AMCNI – LA) Cono Sur. Está basado en Buenos Aires y reportará a Héctor Costa, VP sénior de Ventas Publicitarias.

Oruezabala y su equipo estarán a cargo de todas las iniciativas de ventas publicitarias en el Cono Sur para el portafolio de marcas de AMCNI-LA, que incluye AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Más Chic y su más reciente lanzamiento en Twitch, Strib.

“Estamos muy contentos con la llegada de Javier a nuestro equipo. Las habilidades que ha desarrollado durante sus años de experiencia y su gran empuje indudablemente aportarán mucho para implementar estrategias innovadoras en AMCNI-LA” aseguró Costa.

Antes de su llegada a AMCNI-LA, Oruezabala se desempeñó en diversos cargos durante más de once años en Telefe de ViacomCBS, donde su función más reciente fue la de gerente sénior de Ventas Publicitarias, en la que lideraba un equipo dedicado a la atención de anunciantes directos, agencias y productoras, así como a la comercialización de todas las plataformas y el desarrollo de nuevos negocios en Argentina. Previo a eso, se desempeñó como jefe comercial multiplataforma.