MERCADEO

Javier Pastrana de José Cuervo: Estamos migrando agresivamente al mundo digital

31 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Javier Pastrana Jose Cuervo

La cabeza de Publicidad y Comunicación de José Cuervo en México, Javier Pastrana, considera que la recordación de campañas en medios tradicionales se está desplomando. La compañía lleva 15 marcas en México y todas invierten fuerte en medios.

“La mayor cantidad de nuestros consumidores están entre 18 y 30 años, por lo que es común que gran parte de nuestro portafolio apunte a nivel socioeconómico alto, porque es un producto premium, y para gente joven. La mayoría de esta audiencia se encuentra en plataformas digitales y lo que nos está pasando es que cada vez más la recordación de campañas en televisión, revistas y periódicos se está desplomando. La tele sigue vigente, pero en ciertos puntos como partidos de fútbol, algunas peleas de box; aunque en general, no hay una gran recordación de las campañas. Por eso estamos migrando agresivamente al mundo digital, donde sí empieza a haber una recordación de campañas mucho más alta” explicó Pestana.

Destacó que la diferencia entre la publicidad digital y la tradicional, “es que antes obligabas al consumidor a ver la publicidad, en el mundo digital se trata de contenido y debes invitarlos a ver tus piezas, ellos tienen el poder de saltar tu anuncio en cualquier plataforma. Se vuelve mucho más complejo, porque tienes que tener el interés del consumidor y tu mensaje”.

Remarcó que 2018 ha sido un año espectacular para la marca. “Estamos ganando share agresivamente y esta es una muy buena noticia para nosotros. Las elecciones no nos han afectado a nivel de consumidor, pero ya veremos cómo nos afecta a todas las empresas de consumo el cambio de administración desde el área legislativa”.