TECNOLOGÍA

Javier Recio de Eutelsat: Nuestra flota está lista para apoyar el crecimiento de HD y UHD en LatAm

10 de abril de 2017

Carmen Pizano

Recio: El Smart LNB permite acceder a Push VOD y pago por evento

La flota satelital de Eutelsat está lista para apoyar a Latinoamérica, para la creciente demanda por formatos HD. Javier Recio, Chief Commercial Officer de Eutelsat, destacó que la compañía ha sido pionera en HD desde sus inicios en el 2005 y ahora cuenta ya con dos años de experiencia trabajando sobre Ultra HD, oferta que se abordará ampliamente en NAB 2017.

El reciente anuncio de un contrato multianual y multisatélite de Eutelsat con SPI International, es muestra del expertise de la empresa. Esta alianza les permitirá seguir con su expansión internacional en las Américas con la distribución de diez canales HD y uno de los primeros canales Ultra HD de Latinoamérica, a través de los satélites Eutelsat 113 West A y Eutelsat 65 West A.

Recio indicó que actualmente el 15,7% de los más de 6300 canales que transmite la flota de Eutelsat son HD, hechos que garantizan seguridad y eficiencia para el mercado broadcast latinoamericano.

“Nos sentimos privilegiados de estar apoyando activamente a la industria de radiodifusión en esta transición y confiamos en que nuestra experiencia global será valiosa conforme aumente la demanda” expresó Recio.