Javier Recio, CCO de Eutelsat

Javier Recio de Eutelsat: Nuestros servicios satelitales cambiaron la vida en las islas Galápagos
Carmen Pizano|13 de diciembre de 2017

El despliegue para llevar conectividad 4G a las islas Galápagos de la mano de Claro Video Ecuador y Axesat, es una muestra de cómo los satélites cambia la vida y el desarrollo de la población y la industria en lugares alejados de las bases continentales, expresó Javier Recio, CCO de Eutelsat Americas durante la entrevista en la sección #VisitaPRODU en la Ciudad de México.

En su visita a las oficinas de PRODU, Recio recibió el premio al Mejor Proyecto Satelital Telecom de los PRODU Awards Tecnología que ganaron este 2017.

“Es un premio al gran equipo de trabajo de Eutelsat que hizo posible llevar conectividad 4G a las islas Galápagos. No fue una tarea fácil, pero al contar con un gran socio como la empresa de internet satelital Axesat, involucrada desde el principio y en toda la puesta en marcha del proyecto hasta la fecha, logramos el objetivo y apreciamos mucho haber sido reconocidos con este premio”.

“Ahora la vida de los habitantes de las islas Galápagos ha cambiado por completo, tienen acceso a telefonía, banda ancha y TV, lo cual impulsa a diversos sectores, desde el turístico hasta el científico”.

Recio habló incluso de su experiencia personal, sobre cómo los satélites, si bien no están presentes en el día a día colectivo, hacen funcionar todas las grandes infraestructuras que mueven a la sociedad.

“Cuando me preguntaron por qué trabajaba con satélites, hice una analogía: si ocurriera un día sin satélites, simplemente colapsaría todo; si bien no vemos su relevancia en la cotidianidad, el satélite hace funcionar un todo”.
https;