Recio: Queremos seguir aportando en la cadena de valor y no quedarnos en el comóditi como segmento satelital

Javier Recio de Eutelsat: Promovemos nuestros servicios de distribución IP satelital

05 de marzo de 2019


Eutelsat estuvo presente en Andina Link, para mostrar sus soluciones de distribución de video IP y las posibilidades de las plataformas DTH que manejan. Javier Recio, CCO de Eutelsat Americas, afirmó que la compañía se ha planteado la meta de sumar productos diferenciados para incrementar las posibilidades de negocio de sus clientes

“Estamos promocionando los satélites de Eutelsat con cobertura en la región andina y algo importante es el paso que hemos dado como operador satelital, ofreciendo soluciones atractivas para la distribución de video a través de plataformas DTH, que tienen la facilidad de implementación  e integrando servicio de distribución IP” indicó.

Detalló que con el producto integrado, Eutelsat puede hacer el procesamiento de las señales y la distribución IP a nivel satelital.

Recio también habló de los satélites que dan servicio a la región andina. “Tenemos disponibilidad de capacidad en el Eutelsat 65 que cuenta con frecuencias tanto en banda C como en banda Ku, y aunque tiene banda Ka, ya vendimos la totalidad de los spots de ese satélite”. Sobre el Eutelsat West B dijo que tiene muy buen inventario en la cobertura de la región en banda Ku.

“Queremos seguir aportando en la cadena de valor y no quedarnos en el comóditi como segmento satelital, sino lograr productos diferenciados que puedan ser útiles y sumar al inventario de servicios de nuestros clientes. Estamos haciéndolo con mucho tacto porque no queremos competir con ellos sino ofrecer productos que les sirvan de plataforma para que tengan herramientas adicionales”.