TELEVISIÓN

Javier Tebas de LaLiga: La perfección audiovisual es fundamental

21 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Javier Tebas La liga

Más
allá del balón y los goles de Messi y compañía, LaLiga tiene claro que es
entretenimiento y, junto a competir con otras ligas o deportes, tiene en Netflix
o HBO, por solo citar algunos, unos fuertes adversarios a los que debe
enfrentar para obtener la atención del espectador.



Esa es la visión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien desde hace seis años dirige la Liga de Fútbol Profesional de España. Durante su intervención en el Sports Anti-Piracy Summit, destacó: “La perfección audiovisual es fundamental. Ustedes no verán un césped de nuestros campos que se vea mal en pantalla. Sabemos que la transmisión de nuestros partidos es clave”.

Tebas resaltó el uso de la inteligencia artificial para tomar decisiones claves como el horario de los partidos, destacando que el escalonamiento de las transmisiones ha sido esencial para maximizar su visionado y poder obtener mejores ganancias a la hora de negociar los derechos de transmisión. “Contamos con un equipo de Business Intelligence y Analytics que incluye un equipo de expertos y matemáticos y que, junto a un acuerdo que mantenemos desde hace tres años con Microsoft, nos permite contar con las herramientas para gestionar sobre la base de datos”.

Sobre el tema de la piratería destacó las fuertes inversiones realizadas para atacar este aspecto, incluyendo el desarrollo de tecnología propia como Blackhole, una plataforma de sóftwer que permite atacar servicios de IPTV y cardsharing ilegales y que puso a la orden de los operadores de TV paga.