TELEVISIÓN

Javier Villanueva de Mediapro Chile: Pronto seremos un equipo de 70 personas

3 de septiembre de 2019

Marcela Tedesco

Javier Villanueva Mediapro Chile

Mediapro Chile, que actualmente tiene un equipo de siete personas, totalizará unas 70 en el corto plazo. “Estamos buscando talentos, tanto en la producción audiovisual como en la gestión, y un edificio para la compañía. El objetivo es que el 1.º de enero de 2020 estemos todos juntos” dijo Javier Villanueva, director general de Mediapro Chile.
 
El edificio también albergará las unidades móviles adquiridas a Chilefilms en abril pasado y que les da capacidad propia para producir el Torneo Nacional de Fútbol (CDF), carreras de caballos en el club hípico, partidos de la Conmebol en Chile, Festival de Viña del Mar, entre otras producciones. Cabe recordar que Mediapro ganó en 2017, y en sociedad con Chilevisión, que se quedó con los derechos para TV abierta, los derechos comerciales (sponsors) y de transmisión en otras plataformas de los partidos de la Selección Chilena para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y en 2018 se adjudicó la licitación del VAR realizada por la ANFP por tres años. Este 2019 es de implementación y capacitación y, a partir del primer partido del torneo chileno del 2020, comienza oficialmente.
 
Con Turner Latin America también tienen una alianza de coproducción para el mercado local y latinoamericano. El primer proyecto local es El discípulo del chef, ya en grabación y de próximo estreno por Chilevisión. Para Latinoamérica trabajan en El acantilado (pitcheado en Conecta Fiction 2019) y Mr. y Mrs. P, una coproducción con Invercine Wood basada en la historia de Augusto Pinochet, que está en búsqueda de socios comerciales.