TELEVISIÓN

Jay Brooker de Buck Animation: Cerramos acuerdo con escritora e ilustradora española para dos series

14 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Jay Brooker Michael Rauch BUCK Animation

Jay Brooker, director de Desarrollo de Contenido, y Michael Rauch, director de Animaciones Originales de Buck Animation, dieron a conocer un poco de sus proyectos desde Kidscreen en Miami, evento al que vuelven por primera vez desde la llegada de la pandemia, y lo ven mucho más grande y movido que en enero de 2020, última vez que asistieron.

Brooker indicó que cerraron un acuerdo con la escritora e ilustradora española María Ramos, para la realización de dos series animadas y una película familiar sobre tres de sus más recientes y exitosos libros. “Nos encanta el trabajo de María Ramos, desde que la vimos dijimos que teníamos que trabajar con ella. También es la primera creadora internacional con la que nos asociamos, con lo que buscamos darle una mirada más global a nuestros contenidos, al mismo tiempo que una distribución a nivel mundial, pero todo a su tiempo, apenas estamos en proceso de iniciar el desarrollo”.

El ejecutivo informó que los tres libros son Bubble gum boy, Bad bat y Tres luces. De los dos primeros se espera que realicen una serie animada para cada uno, y del último se está desarrollando una película de tipo familiar. Los tres libros son ilustraciones infantiles propiedad de María Ramos.

Rauch, por su parte, explicó que Buck Animation, empresa fundada en 2004, tiene aproximadamente cuatro años trabajando duro y sonando en el mundo del contenido audiovisual infantil, con presencia ya en Los Ángeles, Nueva York, Sídney y Ámsterdam, con más de 600 trabajadores, talentos y creativos divididos en esas cuatro sedes, y con el objetivo de seguir creciendo, educando y entreteniendo a los más pequeños del hogar.