TELEVISIÓN

JC Acosta de Paramount durante lanzamiento de la League Premier en México: El deporte es un awareness muy importante

22 de junio de 2022

Aliana González

JC Acosta Paramount Premier League

Durante el anuncio en México de la llegada de la Premier League a Paramount+ JC Acosta, presidente de International Studios & Networks del sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, de Paramount, comentó que esta representa lo mejor del fútbol y un gran complemento para Paramount+.

“El deporte es un awareness muy importante, crea la habilidad al consumidor de encontrar su favorito, sus ligas, sus momentos, sin tener que hacer grandes inversiones de mercadeo. Cuando se está lanzando una propiedad nueva, un scripted o película, se requiere de una inversión en mercadeo, pero estas ligas ya vienen con su base, con su audiencia” explicó. De allí también el que sean una importante carta para atraer suscriptores y retener a los existentes.

JC Acosta agregó que los deportes han sido siempre el ADN de Paramount y que la experiencia en EE UU, tras el éxito de la UEFA Champions League y NFL, les hizo explorar derechos disponibles para Latinoamérica. Por ello los recientes anuncios de la Copa Libertadores para Brasil por Paramount+ que también se verá de forma gratuita en Latinoamérica: en televisión abierta por Telefe en Argentina y por Chilevisión para Chile, así como en Pluto TV para el resto de Latinoamérica.

“Creemos firmemente que entretenimiento y deporte es la combinación perfecta en el mundo del SVOD” dijo por su parte Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio, África & MD Nort Latam y Brasil, quien abrió el evento este miércoles 22 en Ciudad de México, para dar a conocer la propuesta a anunciantes, socios y medios de comunicación.

La Premier League se verá a partir del 5 de agosto en México y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). En anticipación al comienzo de la temporada, Paramount+ estrenará una serie de programas especiales destacando lo mejor de la Liga Premier, incluyendo resúmenes de la temporada pasada, datos históricos sobre la liga y sus clubs, y las predicciones de lo que se verá en la próxima temporada. Cada programa estará disponible a través de Paramount+ durante el mes de julio.

“Queremos crear una experiencia única que nunca se ha visto en México, pues tendremos los 380 juegos” dijo Lebrija, tras destacar que en México siempre se vio la Liga pero no con todos los juegos, para luego afirmar que la experiencia con toda la cobertura alrededor, será premium, con lo que van a poder generar nuevos suscriptores y retener a los que ya están.

Durante el evento anunciaron a Christian Elguea y a Ricardo Sales como los narradores oficiales de la Liga Premier presentando los mejores partidos de cada fecha. Ambos son reconocidos expertos en esta liga en México, con aproximadamente nueve años de cobertura. Además de emitir los 380 partidos en vivo con una extensa cobertura de magazines, highlights y contenido original; se contará con análisis exclusivo en la previa y en el final de los partidos más relevantes de cada fecha.

Pluto TV tendrá un partido disponible por fecha en vivo y se podrán revivir algunos partidos una semana posterior a la transmisión en Paramount+, junto a contenido especialmente curado, incluyendo por primera vez un canal con partidos las 24 horas los 7 días a la semana.

JC Acosta comentó que están trabajando en, además de contar con la versión narrada en español, poder optar por la versión original en inglés, pues hay fanáticos que lo prefieren.