JC Acosta

JC Acosta de ViacomCBS: Te buscaré hasta encontrarte será el primero de nuestros proyectos con AGC Studios
30 de junio de 2021

VIS anunció un acuerdo de first look deal con AGC Television, la división de televisión de AGC Studios de Stuart Ford fundada en 2018, para el desarrollo de contenidos de habla hispana. El acuerdo contempla el desarrollo de diez proyectos (ficción y documentales) durante dos años, y el primero será Te buscaré hasta encontrarte, serie dramática sobre las víctimas de la trata de personas.
 
“Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia colaborando con socios internacionales que proveen contenido innovador a nuestras audiencias globales” dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. “AGC tiene un historial y una cartera de contenido global increíble. Esta asociación nos permite trabajar en estrecha colaboración con ellos para crear contenido en español para alimentar nuestra oferta global de contenido para nuestro estudio y para Paramount+”.
 
Por su parte, Lourdes Díaz, presidenta de AGC Television, comentó: “Estamos felices de asociarnos con ViacomCBS International Studios para traer historias convincentes de talentosos escritores, directores y actores hispanos”.

AGC Studios desarrolla y produce contenido de cine y televisión multicultural y multiplataforma desde Los Ángeles, Londres y CDMX. Sus títulos incluyen el thriller de ciencia ficción War of the worlds, actualmente en Epix; la adaptación al español de News of a kidnapping, de Gabriel García Márquez, para Amazon Prime Video; el thriller policial Leopard skin, de Sebastián Gutiérrez, protagonizado por Carla Gugino; y están en la preproducción del drama criminal Troppo, protagonizado por Thomas Jane. Sus proyectos cinematográficos recientes de alto perfil incluyen la exitosa película estadounidense #1, Midway, de Roland Emmerich; Locked down, de Doug Liman; Breaking news in Yuba county, de Tate Taylor; The secrets we keep, de Yuval Adler; Voyagers, de Neil Burger; y los documentales John Lewis: Good trouble y Lady Boss: The Jackie Collins story, que se estrenaron en CNN en EE UU y en la BBC en Reino Unido.

VIS cuenta actualmente con más de 140 proyectos en desarrollo. Recientemente anunció nuevas series de ficción, documentales, películas y shows en vivo para las marcas ViacomCBS, así como para terceros en todos los territorios y en colaboración con los socios internacionales y talentos destacados como Marc Anthony, Demián Bichir, Diego Boneta, Juan José Campanella, Tinge Krishnan, Susana Giménez, Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre, Mariana Treviño, Ricardo Arjona, Irene Azuela, Frida Torresblanco, Isabel Coixet, Daniel Burman y Adriana Ribeiro.
https;