JC Acosta

JC Acosta de ViacomCBS: VIS Social Impact es parte del compromiso de producir el mejor contenido sobre lo que importa a las audiencias
12 de octubre de 2021

ViacomCBS International Studios anunció el lanzamiento de la división VIS Social Impact. La nueva división desarrollará contenido innovador impulsado por el impacto social que aborde el clima, la equidad y la salud para el portafolio de marcas de ViacomCBS, Paramount+ y socios externos.

VIS Social Impact es parte de Content for Change, una iniciativa global de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través de una cultura corporativa, una cadena de valor creativa y, en última instancia, el contenido que crea. Esta nueva división está dirigida por Georgia Arnold, VP sénior de Responsabilidad Social de ViacomCBS Networks International. Arnold aporta décadas de experiencia en cambios de comportamiento como directora ejecutiva y cofundadora de la Fundación MTV Staying Alive. También es la productora ejecutiva de la premiada serie MTV Shuga, protagonizada por Lupita Nyong’o.

“Georgia es líder en el espacio de responsabilidad social por su probado historial impulsando iniciativas innovadoras de impacto social para nuestra marca” dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y ViacomCBS Networks Americas. “La creación de esta división es una evolución natural para ViacomCBS y fortalece aún más nuestro compromiso de producir el mejor contenido abordando los problemas que más importan a nuestras audiencias en todo el mundo”.

La primera comisión de VIS Social Impact es Protestas y progresos (3x60'), de Misan Harriman, una fotógrafa y activista social de renombre mundial que hace historia. En la serie documental que se estrenará en el servicio de streaming premium de ViacomCBS, Paramount+, a fines del próximo año, Harriman viaja por todo el mundo para descubrir las historias detrás de algunas de las imágenes y formas de arte más poderosas que han definido un momento y un movimiento. La serie tendrá como objetivo no solo educar sobre la importancia de las protestas, sino también inspirar al público a recordar que su voz es importante.

“Durante décadas, hemos contado historias que importan y entendemos el papel fundamental que juega el entretenimiento en la formación de las mentes y, en última instancia, en impulsar el cambio. Ahora, con VIS Social Impact, aprovecharemos el poder de la narración para desafiar los estereotipos, cambiar las percepciones y crear un cambio significativo en las áreas críticas como el clima, la equidad y la salud” dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de VCNI.
https;