Jean Paul Jofré

Jean Paul Jofré de Claro Chile: Sellamos alianzas con Crackle y Noggin para hacer más disponible el contenido

Marcela Tedesco|28 de noviembre de 2018


Jean Paul Jofré, director de Mercado Residencial de Claro Chile, expresó durante Chile Media Content que los servicios OTT crecen gracias a los mismos factores que en su momento hicieron crecer a la TV paga: disponibilidad y variedad del contenido.
 
Indicó que la TV paga en Chile sigue creciendo (en el orden del 3,5% anual), así como también la penetración del 4G. “OTT y TV paga se complementan” aseguró.
 
Claro Video ofrece un servicio de suscripción gratuito (500 películas sin necesidad de ser cliente de Claro), servicio de suscripción pago (US$6) para acceder a unas 20 mil películas (20% de los clientes fijos y móviles de la empresa ya tienen contratado este servicio) y contenido por evento (US$3) para acceder a títulos recientes.
 
Asimismo, destacó que el contenido original es un importante diferencial y por eso coprodujeron El rey del valle con SPT, y que las alianzas con proveedores de servicios de suscripción son clave para hacer disponible el contenido. Claro Video tiene alianzas con Crackle (para series y películas) y con Noggin (para contenido infantil). “Como América Móvil nos estamos sumando a esta tendencia” enfatizó Jofré.

Noticias Relacionadas