Jean Paul Jofré

Jean Paul Jofré de Claro Chile: Sellamos alianzas con Crackle y Noggin para hacer más disponible el contenido

28 de noviembre de 2018


Jean Paul Jofré, director de Mercado Residencial de Claro Chile, expresó durante Chile Media Content que los servicios OTT crecen gracias a los mismos factores que en su momento hicieron crecer a la TV paga: disponibilidad y variedad del contenido.
 
Indicó que la TV paga en Chile sigue creciendo (en el orden del 3,5% anual), así como también la penetración del 4G. “OTT y TV paga se complementan” aseguró.
 
Claro Video ofrece un servicio de suscripción gratuito (500 películas sin necesidad de ser cliente de Claro), servicio de suscripción pago (US$6) para acceder a unas 20 mil películas (20% de los clientes fijos y móviles de la empresa ya tienen contratado este servicio) y contenido por evento (US$3) para acceder a títulos recientes.
 
Asimismo, destacó que el contenido original es un importante diferencial y por eso coprodujeron El rey del valle con SPT, y que las alianzas con proveedores de servicios de suscripción son clave para hacer disponible el contenido. Claro Video tiene alianzas con Crackle (para series y películas) y con Noggin (para contenido infantil). “Como América Móvil nos estamos sumando a esta tendencia” enfatizó Jofré.

Noticias Relacionadas