MERCADEO

Jeeves y Mastercard unen fuerzas para lanzar sus tarjetas de crédito corporativas en Brasil

2 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Fintech Jeeves y Mastercard

De la mano del crecimiento acelerado del sector emprendedor en Brasil, y entendiendo el escenario actual de las startups, que enfrentan en este momento las incertidumbres en el mercado financiero, Jeeves, el unicornio mexicano, llegó a Brasil para orientar sus esfuerzos hacia este mercado.

Junto a Mastercard, la fintech comienza a ofrecer a las pymes brasileñas una tarjeta física y virtual totalmente local, impulsada en Brasil por la red de la empresa Dileep Thazhmon, CEO y fundador de Jeeves, menciona que la compañía surgió para convertirse en el socio financiero todo en uno para las empresas emergentes.
 
“Entendimos las deficiencias en las ofertas financieras actuales, y en conjunto con las oportunidades de mejora que se fundó Jeeves. Conocemos los desafíos en el sector financiero y lo que se necesita para crecer de manera sustentable con aliados de confianza. Tenemos experiencia de primera mano en iniciar, operar y desarrollar negocios y sabíamos que podemos ofrecer una mejor experiencia para los nuevos emprendedores en Brasil” comentó Dileep Thazhmon, quien ya fue parte de empresas en Silicon Valley y Wall Street.
 
La empresa ya cuenta con más de tres mil clientes en más de 20 países y tiene en la mira a los grandes nombres en Brasil. Dentro de las startups atendidas a nivel global se encuentran Kavak, Rappi y Justo, también latinoamericanas. “Nos hemos consolidado en América Latina, Norteamérica y Europa, por ello, estamos poniendo un gran esfuerzo en Brasil, sabemos que hay un déficit en este tipo de servicios y que podemos ayudar a muchas startups a crecer en el país” explicó el ejecutivo.
 
Parte del plan de crecimiento dio inicio en septiembre con el lanzamiento de la tarjeta de crédito Jeeves en alianza con Mastercard. Las empresas unieron fuerzas en Brasil para ofrecer tarjetas virtuales y físicas totalmente locales y aceptadas globalmente, con conversión instantánea y fácil gestión a través de la plataforma de Jeeves.
 
La principal diferencia es que el cliente podrá solicitar las tarjetas para sus empleados, quienes podrán usarlas para recibir beneficios cashback. Además, el uso de la plataforma es gratuito, independientemente del tamaño del negocio, una vez que Jeeves invita a que las empresas generen también el número de tarjetas virtuales que necesiten.

“El ecosistema de startups en Brasil y en toda América Latina está prosperando. Como fundadores, entendemos sus necesidades y lo importante que es ofrecer esta tarjeta a los emprendedores ahora. Además de no tener cargos, nuestras tarjetas ofrecen la flexibilidad y seguridad que las startups latinoamericanas necesitan” dijo Thazhmon.
 
A diferencia de los proveedores de servicios financieros tradicionales, Jeeves aprueba tarjetas de crédito en tiempo récord y sin garantías personales. Esto permite a las empresas operar de inmediato con el respaldo, la fortaleza y la red de Mastercard. Esta alianza permite a los tarjetahabientes de Jeeves usar sus tarjetas en todos los países donde opera actualmente Mastercard, lo que hace posible a las empresas pagar en moneda local, incluidos pesos mexicanos, colombianos, dólares y libras esterlinas, con 30 días de crédito.
 
“Las fintechs han jugado un papel fundamental en el ámbito de la innovación y la inclusión financiera en el mercado brasileño, y queremos apoyarlas activamente desde el arranque de sus operaciones, contribuyendo al fortalecimiento de este ecosistema” comentó Marcio Soares, vicepresidente de Alianzas Digitales y Fintechs para Mastercard Brasil.

“Sobre la base de la alianza existente entre Mastercard y Jeeves, que comenzó en México, continuaremos colaborando para una transformación digital, brindándoles productos que estén directamente alineados con sus necesidades y que puedan facilitar el acceso a servicios financieros para sus clientes” concluyó.
 
Kavak, una de las startups mexicanas de más rápido crecimiento, usa la tarjeta Jeeves desde el año pasado, y su fundador, Carlos García Ottati, destacó sus beneficios: “Jeeves hace que todo sea más rápido. Kavak está creciendo exponencialmente, por lo que necesitamos un socio que entienda y cumpla con nuestras necesidades. Gracias a la tarjeta Jeeves y la plataforma de gastos, podemos operar de manera transfronteriza sin problemas”.

La alianza se da después de dos rondas de financiamiento exitosas, apoyadas por algunos de los inversionistas más prestigiosos de Silicon Valley, incluyendo Andreessen Horowitz (a16z), Y Combinator y CRV, levantando más de USD180 millones.
 
Los servicios all-in-one de Jeeves incluyen también una plataforma única para la administración financiera, donde el cliente puede tener acceso a todas sus transacciones, administrar sus negocios y equipos globales, encontrar información de valor y rastrear los gastos entre monedas sin problema. Además, la empresa ofrece “financiamiento amigable” a los fundadores, donde los clientes pueden solicitar financiamientos flexibles en diferentes monedas con una respuesta en hasta 24 horas, sin tener que pasar por la burocracia de las instituciones tradicionales.