TELEVISIÓN

Jeff Bezos de Amazon: Prime Video sigue impulsando la adopción y retención de miembros de Amazon Prime

19 de abril de 2018

Miryana Márquez

Amazon Prime Video

Para Jeff Bezos, CEO de Amazon, Prime Video sigue impulsando la adopción y retención de miembros de Amazon Prime, el programa que da a los clientes acceso a envíos gratis, biblioteca de música y streaming de video, entre otros beneficios.

Aunque Amazon se ha caracterizado por no publicar cifras oficiales, esta semana Bezos anunció en una carta a sus accionistas que el servicio de membresía Amazon Prime cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de que este número no hace referencia a los usuarios de Amazon Prime Video sino a los miembros de Amazon Prime en general, brinda una indicación a modo comparativo de lo grande que es su audiencia.

Según cifras publicadas recientemente, HBO cuenta con 142 millones de suscriptores en el mundo mientras que Netflix tiene 125 millones. Esto pondría a Amazon Prime Video por debajo de esa cantidad, pero por encima de los 17 millones con los que cuenta Hulu.

Por su parte, de acuerdo a documentos internos de Amazon que publicó Reuters, la compañía contaba con 26 millones de miembros, aproximadamente, en EE UU, que vieron televisión y películas en Amazon a principios de 2017.