TECNOLOGÍA

Jefferson Pichinte de Teradek: Spark 4K es la solución de transmisión de video inalámbrica para Pro A/V

5 de octubre de 2021

Alfredo Yánez

Jefferson Pichinte de Teradek

Teradek, parte de la división Creative Solutions de The Vitec Group, presentó su primera solución de transmisión inalámbrica para la industria A/V: Spark 4K. El primero de su tipo, Spark 4K ofrece transmisión de video 4K HDR de hasta 500 pies sin demoras perceptibles en la banda de 5Ghz.

“Teradek Spark 4K es nuestro nuevo sistema de transmisión de video inalámbrico. La tecnología está basada en nuestra galardonada tecnología Bolt, pero con características especializadas en el mercado audiovisual. Spark 4K ofrece batería interna con una capacidad de dos horas, para una máxima movilidad. Ofrece una imagen impecable con la capacidad de transmitir hasta 4K HDR (10-Bit 4:2:2) hasta un rango de 500 pies, todo con cero retardo” señaló Jefferson Pichinte, gerente regional de Ventas de Creative Solutions para América Latina.

“Este es el primer producto que diseñamos enfocado en el mundo audiovisual. Queremos darles las herramientas adecuadas a las productoras pequeñas que necesitan una cámara inalámbrica para producción en vivo, o una iglesia que quiera usarlo con un IMAG (proyección de video), u otras aplicaciones audiovisuales que requieren video inalámbrico, todo por un precio alcanzable sin comprometer calidad” agregó.

Se comunicó que Spark 4K representa la respuesta de Teradek a la creciente demanda de soluciones de transporte de video prácticas y de alta calidad; una demanda que ha sido impulsada exponencialmente por la pandemia de covid-19 a medida que las escuelas, las iglesias y las empresas recurrieron a los eventos de transmisión en vivo para mantenerse comprometidos.

Tan ligeras como una pelota de béisbol y tan pequeñas como una cinta de casete, las unidades transmisoras y receptoras del Spark 4K complementan la mayoría de los equipos y flujos de trabajo de A/V. Su diseño versátil para montaje en mesa o cámara lo convierte en una solución de video multifuncional compacta y robusta.

Las opciones de alimentación dual y la duración de la batería interna de más de dos horas brindan movilidad sin comprometer la integridad de la señal. Sus capacidades de multidifusión envían múltiples señales de video a receptores que son compatibles con HDMI con computadoras / portátiles, proyectores, switchers, monitores, pantallas de TV y paredes de video LED.