TELEVISIÓN

Jefferson Pugsley de Imagem Films: Buscamos partnerships para coproducir en LatAm

12 de diciembre de 2022

Vanessa Maldonado

Jefferson Pugsley Imagem Filmes

La distribuidora brasileña Imagem Films, que también produce contenido, busca ampliar su motor de producción a toda Latinoamérica, por lo que su head of TV Distribution, Jefferson Pugsley, aseguró que buscan ampliar su presencia, no solo en distribución, en donde ya cuentan con 250 títulos, sino también en contenido original a través de coproducciones.
 
“Somos una compañía brasileña enfocada en la distribución de películas locales e internacionales, que buscamos en festivales como Berlín o Cannes y las llevamos a toda Latinoamérica y ahora estamos arrancando con algunas producciones de esta región, siendo Un retrato de familia la primera que hicimos con México. Trabajamos para todas las ventanas: free TV, pay TV y SVOD, con películas y series de TV” mencionó.
 
Luego de haber realizado Un retrato de familia, Pugsley afirmó que buscan tener más presencia en el mercado latinoamericano, por lo que “nos interesa encontrar partnerships para coproducir aquí, con la intención de replicar lo que ahora hacemos en Brasil, en donde tenemos 19 producciones en rodaje, y lograr lo mismo con mercados como el mexicano, argentino o colombiano. Vamos a analizar qué historias buenas hay que podamos hacer juntos” agregó, mencionando que por el momento el foco está puesto en películas y posteriormente, de acuerdo a los tiempos y presupuestos, seguirán con series de TV.
 
Finalmente, el ejecutivo, quien anteriormente formó parte de compañías como Sony Pictures Entertainment y Paramount Pictures, opinó que la industria vive una constante evolución, en donde el fast channel es un tema de gran crecimiento y las plataformas SVOD premium están en búsqueda constante de contenidos, “vamos a tener un 2023 muy interesante tratando de entender cómo nos afectarán todos los cambios y en donde el consumidor está abierto a ellos. Estamos convencidos de que el consumer center es de gran relevancia para saber cómo nuestras películas y series van a llegar a ellos”.