TECNOLOGÍA

Jenaro Martínez de Axtel: Robustecemos la red para brindar la mejor experiencia de usuario del mercado

16 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Jenaro Martínez, CTO de Axtel

Axtel resalta por ofrecer un servicio centrado en “la mejor experiencia de usuario” explica Jenaro Martínez, CTO de la empresa.

“Seguimos invirtiendo en todo el camino. En las 10 ciudades donde ofrecemos servicio actualmente nos hemos concentrado en cómo robustecer nuestra capacidad de la red. Cada vez es más retador garantizarles 20, 50 o 200 megas ante el uso cada vez más frecuente de los servicio OTT que son los que consumen mayor ancho de banda. Hemos invertido en fortalecer nuestras redes metropolitanas, red de transporte, salidas a Internet y tener diversidad para que ante cualquier acontecimiento no tengas una falta grave. Trabajamos por reforzar ese posicionamiento de Axtel Extremo como el servicio premium de Internet”.

Sobre el servicio de TV por IP, Martínez explica: “Seguimos con nuestra plataforma de IPTV pero nos hemos tomado estos últimos dos años en analizar nuestra estrategia hacia adelante porque estamos viviendo un momento de disrupción. Estamos siendo cautelosos en qué invertir ante tantos cambios. Hay muchos usuarios que prefieren la experiencia OTT pero hay millones que prefieren el modo tradicional. Mientras eso exista ofreceremos ambas experiencias”.

Por último, el CTO de Axtel destaca la nueva dirección que se agrega a la estrategia de la compañía. “Tras nuestra fusión con Alestra somos una nueva compañía más grande, mucho más robusta. Muy enfocado en todo lo que tiene que ver con tecnologías de la información. Estamos creciendo nuestros data center, ya aumentamos a un segundo data center en Queretaro que tiene un enfoque verde”.