MERCADEO

Jennifer Risi de Ogilvy: La mejor forma de asegurar inclusión y diversidad es a través de alianzas

3 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Jennifer Risi 2

Jennifer Risi, jefe mundial de Comunicaciones de Ogilvy, escribió un artículo en el portal de las 4As donde destaca que el camino hacia la inclusión y diversidad dentro de las empresas de la industria publicitaria ha sido largo y tortuoso. Aunque se ha credo conciencia, y hubo una ráfaga inicial de pequeños avances, este proceso se ha estancado.
 
“Cuando se considera la diversidad y la inclusión como un objetivo en sí mismo, o como un punto de referencia para ser alcanzado, el progreso a menudo se estanca” dijo. Para Risi la diversidad debe ser un ethos, incorporado al propósito de las agencias, “algo que impulsa el negocio hacia adelante en todas sus actividades, en cada historia que cuenta en nombre de los clientes”.
 
Para que las compañías puedan asegurarse de cumplir con sus iniciativas de inclusión y diversidad, Risi recomienda hacer asociaciones. Dijo que, aunque su agencia Ogilvy y The 3% Movement han sido socios durante mucho tiempo, esta dio un salto después que Ogilvy anunció en Cannes 2018 sus planes de contratar a 20 mujeres para puestos de liderazgo creativo para 2020. “El 3% Movement actuará como un perro guardián, asegurándose de que Ogilvy siga a través de esta promesa”, dijo.
 
Pero advirtió que, aunque las asociaciones ayudan a mantener a las compañías en línea, el cambio debe venir desde dentro. “El hecho es que la diversidad no es un juego de suma cero. No hay un punto final. Incluso si una agencia establece y cumple una meta, no puede permitirse descansar en sus laureles. Las empresas deben evaluar y reevaluar constantemente sus esfuerzos de diversidad e inclusión” destacó.