TECNOLOGÍA

Jennifer Smith de Christie: El CP4325-RGB es un avance de lo que será el estándar en la industria

29 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Jennifer Smith, VP ejecutiva de Soluciones de Mercado Global de Christie

Christie preestrenará en el espacio Milano de CinemaCon el CP4325-RGB, un proyector láser RGB “todo en uno” perteneciente a la serie Christie Freedom. El nuevo producto se caracteriza por un diseño rompedor que asegura una eficiencia significativamente mayor que la de los láseres actualmente en uso en las salas de cine.

Para Jennifer Smith, VP ejecutiva de Soluciones de Mercado Global e Ingeniería de Christie, “la proyección constituye un elemento importante de la experiencia cinematográfica que Christie ofrece a los exhibidores de todo el mundo y desempeña un papel significativo en el flujo de trabajo que cineastas ganadores de premios requieren para crear películas inmersivas e impactantes. Christie continúa dando pasos de gigante en la proyección láser RGB y se complace en mostrar a sus partners de la exhibición y los estudios cinematográficos un avance de lo que acabará siendo, en un futuro muy cercano, el estándar de oro de la proyección iluminada con láser”.
 
Basado en la plataforma Christie CineLifeTM Serie 3, que da soporte también al recién anunciado proyector de lámpara Christie CP2308, el CP4325-RGB es un proyector láser RGB tan fácil de instalar como de operar.
 
Valiéndose de dispositivos láser RGB de próxima generación, los ingenieros de Christie han conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ello drásticamente la complejidad y el coste del sistema sin dejar de garantizar una vida operativa impresionante y fiable de más de 30.000 horas, con solo 20% de pérdida de brillo de la fuente de luz.