MERCADEO

Jennifer Woods de Captura Group: El marketing multicultural se convertirá en corriente principal en 2020

11 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Millennial referencial

Jennifer Woods, directora gerente de Captura Group, escribió en LinkedIn un artículo donde explica cinco puntos clave discutidos durante la ANA Annual Multicultural Marketing and Diversity Conference y que apuntan a las razones por las que el mercadeo multicultural se convertirá en corriente principal en 2020. Estos incluyen: lo multicultural no es un segmento; analizar el mercado y luego el tamaño correcto de la inversión; probar y medir el impacto de lo multicultural; Integrar el marketing multicultural con la idea de campaña total; integrar el marketing multicultural con la idea total de campaña; y ponerse cómodo estando incómodo.
 
En el primero destaca que las marcas no deben encasillar lo multicultural en segmentos, colocándolos en silos y carriles, sino verlo como un imperativo para integrar una estrategia de crecimiento total de EE UU. En el segundo, las marcas están gastando muy poco de su presupuesto total en medios multiculturales, y las que están ganando con consumidores multiculturales dicen que la clave de su éxito es tener un enfoque a largo plazo en estos mercados con el respaldo del liderazgo superior.
 
En cuanto probar y medir el impacto, Wood destaca que aquellos que impulsan el crecimiento con consumidores multiculturales están integrando sistemáticamente métricas multiculturales en la forma en que toda la organización mide el éxito. En cuanto al enfoque de Total Market, dijo que este puede significar que una expresión o articulación de la marca puede sonar un poco matizada o incluso diferente para ser relevante para el público hispano, afroamericano y asiático, “El punto es que esto es ‘todo bueno’ y refleja que este mercado total ha evolucionado”.
 
Y, finalmente, dijo muchos oradores en la conferencia dejaron en claro que más anunciantes necesitan comenzar a tener conversaciones honestas sobre la diversidad dentro de sus organizaciones (tanto internamente como con socios de agencias) para reflejar los mercados que están buscando para el crecimiento. “Pero no se detiene aquí. La ‘diversidad’ está siendo invitada a la fiesta. Se le pide a la ‘inclusión’ que ayude a planificarla y participar plenamente en ella. El equilibrio correcto de diversidad e inclusión puede ayudar a superar los prejuicios inconscientes y las microagresiones que comúnmente crean barreras para el éxito del marketing multicultural” dijo.