Jenny Schauer

Jenny Schauer de Digitas: Las posibilidades que ofrece el data-driven video son infinitas

03 de julio de 2019


Apryl Casale, directora de Mercadeo de Producto en SundaySky, y Jenny Schauer, VP y directora de grupo de Media en Digitas Norteamérica, crearon un artículo para la IAB EE UU sobre la promesa del video impulsado por la data. En este destacan la efectividad de este tipo de anuncios y la relevancia de los aliados tecnológicos para la construcción de estos contenidos.
 
“El video impulsa el poder de la vista, el sonido y el movimiento para inspirar, educar y llamar la atención, generar resonancia y conducir a una acción. El desafío para los anunciantes que caen en el reposicionamiento de un spot de televisión en canales digitales es que aunque el mensaje podría llegar a una audiencia mucho más segmentada y específica, todos siguen recibiendo el anuncio general.  Ese anuncio de TV, tan costoso y elaborado, puede pasar desapercibido por los consumidores que lo ven en línea, especialmente en móvil” expresaron.
 
Para solucionar este problema, las ejecutivas proponen entrar al mundo de los videos generados a partir de data. Esta es una estrategia que permite a los anunciantes hacer una creatividad en video específica para una audiencia puntual y aumentará así la relevancia del anuncio. “Las posibilidades que ofrece el data-driven video son infinitas. La Guía de las Mejores Prácticas en Data-Driven Video de IAB ofrece una buena revisión de las herramientas para crear este tipo de audiovisuales”.
https;