TELEVISIÓN

Jérômine Ader de La Villardière de Superights: Buscando una major en LatAm para la serie live action Home sweet Rome

16 de mayo de 2023

Miryana Márquez

Jérômine Ader de La Villardière de Superight

La distribuidora francesa Superights, parte de Superprod Group, trabaja con todo tipo de contenidos para preescolares, niños y adolescentes, sea animación o live action. “Tenemos una nueva serie en nuestro catálogo llamada Home sweet Rome (13×26´)” para adolescentes, que ya vendieron a HBO Max en EE UU, BBC en Reino Unido, RAI en Italia, entre otras grandes cadenas, comentó Jérômine Ader de La Villardière, gerenta de Ventas de Superights, quien agregó que están buscando un gran comprador en Latinoamérica y que se está desarrollando una segunda temporada.

La empresa distribuye además de los títulos producidos por Superprod Group, otros de productoras europeas de Noruega, Polonia, Italia, España e Irlanda, y también de Asia. “En América Latina estamos en conversaciones con diferentes compañías de producción, pero todavía no tenemos un acuerdo firmado, al igual que con diferentes broadcasters en la región para venderles todo nuestro catálogo”.

En América Latina tienen acuerdos con diferentes clientes, sean broadcasters locales o majors como Warner Bros. Discovery para su canal Discovery Kids, “que compró Pat the dog, que es nuestro gran hit de ventas. Lo hemos vendido a más de 180 territorios y está funcionando muy bien en Latinoamérica especialmente en Brasil. También firmamos un acuerdo el año pasado con Canal Capital en Colombia por dos títulos: la serie preescolar Picnic with cake, coproducción con Europa; y Puffin rock, también preescolar, producida con Irlanda” que es una comedia ecoamigable; y Nickelodeon compró la serie Anna & friends (78×7´) como primera ventana en LatAm.

Recientemente también han trabajado con plataformas, emisoras públicas, como TV Ciudad en Uruguay, TV Perú en Perú; Señal Colombia; y están en conversaciones con Pakapaka en Argentina, que anda en búsqueda de nuevos títulos para preescolares. La ejecutiva añadió que los principales contenidos que están distribuyendo en Latinoamérica son Pat the dog, que ha sido renovado en la región; Helen’s little school (La pequeña escuela de juguetes); Puffin rock, que estuvo primero en Netflix y luego en otros canales.

Superights ofrece un catálogo de alrededor de 350 horas de contenidos, con diversos títulos que se pueden ver aquí. Debido a que muchos broadcasters en la región requieren contenido ya doblado a español, ellos cuentan con contenido ya listo en sus catálogos.