TECNOLOGÍA

Jerónimo Macanás de Accedo: Preparados con soluciones para OTT 2.0

28 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Macanás: Accedo Cream combina una interfaz simple que evoca la sencillez de la TV lineal

Para Accedo la industria de OTT ha entrado en una nueva fase, que han denominado: OTT 2.0, donde ya no solo requiere de ser multipantalla con buen contenido, sino incrementar experiencias al usuario y monetizar el potencial de la plataforma; para ello, soluciones como Accedo Cream genera interfaces cómodas como TV lineal, pero en contenido VOD, relató Jerónimo Macanás, VP para Latinoamérica y el sur de Europa de la empresa.

“Las necesidades han evolucionado. En el 2011 los operadores estaban enfocados solo en construir su solución OTT y alrededor del 2013 era distribuir contenido de manera masiva y multipantalla. Ahora lo que se observa es una nueva etapa, donde la competencia ha crecido, se exigen soluciones y herramientas efectivas para incrementar la suscripción de usuarios y el tiempo que estos pasan en sus servicios, y Accedo está enfocado completamente en ello”.

Macanás destacó que entre sus recientes lanzamientos se encuentra Accedo Cream, que combina una interfaz simple, que evoca a la TV lineal tradicional con el poder de elección y personalización que ofrece VOD, con el propósito de que los usuarios vean canales de video lineales virtuales, en lugar de navegar por piezas específicas de contenido. “La experiencia se centra en el descubrimiento de contenido asociativo con pocas distracciones e interacción intuitiva”.

Sobre Latinoamérica señaló que crece como mercado sumamente interesante, con plataformas de alto nivel que generan competencia, como Netflix, Claro Video y ahora Blim, así como las plataformas everywhere: FOX Play y HBO GO.