TECNOLOGÍA

Jerónimo Macanás de Jump: Queremos ayudar a maximizar el retorno de la inversión en los negocios de video

16 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Jerónimo Macanás, CEO de Jump

Jump irrumpe con la intención de apoyar a sus clientes a mejorar sus servicios de video en línea sirviéndose de herramientas de big data e inteligencia artificial (IA).
 
Jerónimo Macanás, con amplia experiencia en la región latinoamericana y los servicios OTT, es el CEO de Jump que, bajo su tutela, se plantea ser un apoyo clave para los players en los servicios de contenido online. “Queremos maximizar el retorno de la inversión en los negocios de video. Todo lo que hacemos está orientando a que los servicios puedan incrementar sus retornos y minimizar sus costos a través de los datos”.
 
“Hemos lanzado nuestra plataforma Jump Data as a Service, que cuenta con tres grandes módulos: Jump Insights, que centraliza  y analiza el servicio de video; Jump Conversion que testea con diferentes opciones servicios para conocer cuál será la mejor opción y mejorar cada vez más tu servicio; y Jump IA que desarrolla una serie de algoritmos para predecir el comportamiento del usuario y tomar decisiones”.
 
La plataforma de Jump se encuentra en la nube bajo un acuerdo con IBM. Macanás resalta como clave el mercado latinoamericano. “La región tiene una gran tradición de consumo de TV de paga y es muy activo en video online. Si a eso se le une que cuenta con mercados muy grandes, como Brasil o México, hace que estrategias de big data e IA puedan ser muy relevantes. Será un mercado clave. Ya trabajamos con empresas en la región”.