TECNOLOGÍA

Jerónimo Macanás de Jump: Suscribimos acuerdos con VivoPlay y Toolbox para el uso de nuestra plataforma de servicios

26 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Jerónimo Macanás, CEO de Jump

Jump suscribió sendos acuerdos con VivoPlay de Venezuela y la empresa argentina Toolbox. Jump cuenta como principal producto con su plataforma Jump Data as a Service, que bajo tecnología de big data e Inteligencia Artificial (IA) puede gestionar y predecir el comportamiento de los suscriptores de servicios de video.
 
Jerónimo Macanás, CEO de Jump, explicó: “Ya suscribimos un acuerdo con Vivo Play. Ellos al utilizar e integrar nuestra plataforma tienen acceso a la herramienta de inteligencia de negocio donde no solo pueden entender en detalle lo que está pasando con su servicios de video, sus usuarios o su contenido, sino incluso entender qué va a pasar en el futuro”.
 
Y añade: “Serán capaces de predecir con algoritmos de inteligencia artificial y de aprendizaje automático cómo va a evolucionar su servicio y de esa manera tomar decisiones para cambiar los aspectos que no interesen. Por ejemplo, pueden predecir cuáles son los usuarios con mayor probabilidad de cancelar su suscripción y, lo más importante, el por qué de esta posibilidad. También se pueden segmentar los usuarios de manera automática, predecir si se van a convertir en usuarios de pago; hacer optimización de publicidad, entre otros análisis”.
 
Con Toolbox, “hemos preintegrado nuestra plataforma a sus productos. Principalmente con Unity. Toolbox tiene 90% del mercado regional de autenticación TV everywhere y metadata. Anunciaremos en breve los cableoperadores que usarán la plataforma de Jump desde Unity. Al final serán todos los clientes o casi todos”.