MERCADEO

Jessica Apellaniz de Ogilvy LatAm: La confianza con los clientes se basa en una relación a largo plazo

27 de octubre de 2022

Liz Unamo

Jessica Apellaniz en Cartagena Festival

Para Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latinoamérica, sacarle más el jugo a las agencias se puede resumir en tres puntos destacados: saber dar feedback; saber inspirar con un brief más allá de cumplir con los requerimientos, pero sobre todo, confianza.

“La confianza no se crea en proyectos basados en ‘te entrego este proyecto y luego nos vemos dos años después para otro’. La confianza se basa en una relación a largo plazo” dijo durante la charla “Sáquele más jugo a su agencia, durante +CTG, la Cumbre latinoamericana de la Economía Creativa, en Cartagena, Colombia.

Agregó que esa tendencia de “tener mi pool de agencias y le doy un proyecto a esta y después otra otra” no funciona. “No lleva a lograr las relaciones que se forjaban antes como un Ogilvy con un Dove —que llevan millones de años juntos—, o un Wieden+Kennedy y un Nike. Eso falta”.

Es la primera vez que Apellaniz asiste a +CTG, que va por su séptima edición. “Siempre he querido venir. Todos me habían dicho que era un gran evento y que se juntaba lo mejor de lo mejor de por acá y tenía mucha curiosidad y ahora me encanta que la primera vez que vengo me toca, además platicar, qué afortunada soy” dijo.

Apellaniz también se refirió a que cliente y agencia pueden llegar a una relación tan cercana que se obvian algunos fees. Puso como ejemplo la relación con cerveza Victoria, uno de los clientes más grandes de la agencia. “Mis horas extra en fin de semana o cuando salí a cenar, esas horas que le dedico a la marca porque quiero ir a la Luna con mi cliente, eso va gratis. Eso lo hago porque amo la marca, porque amo al equipo que se formó”.