Jessica Ortiz
Jessica Ortiz de Onza Distribution: Estamos negociando el formato de Pequeñas coincidencias en EE UU
15 de octubre de 2018

La principal oferta de Onza Distribution en Mipcom 2018 es Pequeñas coincidencias (8x50’), que coprodujeron con Atresmedia y Medio Limón y que estrenará en Amazon en noviembre y luego tendrá pantalla en Atresmedia.

“Desde Onza Distribution gestionamos todos los derechos internacionales de esta comedia romántica. Estamos en negociaciones para el formato en EE UU y creemos que puede funcionar bien tanto la lata como el formato, porque no es una comedia a la española” dijo Jessica Ortiz, directora de Onza Distribution.

Los proyectos en los que se embarca Onza están alineados con el mercado internacional. “Todo lo que producimos ahora lo hacemos pensando en el mercado internacional. Buscamos series cortas que viajen bien tanto en lineal como en plataforma”.

En el catálogo también traen una serie de títulos de novelas portuguesas, pues tienen a cargo la distribución de los contenidos de TVI. Valor de vida, Oro verde —que está nominada a un Emmy— y La impostora, que estrenó el año pasado, son los títulos con los que buscan abrirse mercado en América Latina.

“El mercado latinoamericano está saturado de novela turca, por eso la misión de Onza es buscarle espacio a la telenovela portuguesa, que en Portugal es líder de audiencia en primetime, tiene altos valores de producción y suelen estar rodadas en más de un territorio. Pero este es un mercado muy complicado” agregó Ortiz.
https;