TECNOLOGÍA

Jesús Lozano de Videoelec: Con Adobe y Glookast ofrecemos flujos de trabajo coherentes

8 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Jesús Lozano, gerente general de Videoelec

Videoelec destaca las facilidades que otorgan Adobe y Glookast para ofrecer a sus clientes flujos de trabajo coherentes que le permiten ser más eficientes en la producción de sus contenidos audiovisuales.

Jesús Lozano, gerente general de Videoelec: “Contar con un manejo de flujos de trabajo coherentes es clave sobre todo en tiempos de IP, 4K y HDR. Contamos con aliados estratégicos que nos permiten apoyar a nuestros clientes en la integración de soluciones para estos ámbitos”.

Y agrega: “Estamos trabajando con Adobe de una manera muy coordinada. Ofrecen la plataforma Creative Cloud, que ofrece 28 aplicaciones dentro del mismo paquete, lo que otorga mucha agilidad en los procesos de nuestros clientes sin que se generen cambios de formatos. De manera muy sencilla se pasa de la edición de video a corrección de audio o composición de gráficas, ahorrando con ello mucho tiempo al usuario”.

“Adobe introdujo recientemente las opciones de manejo de proyectos, ya sea en varias estaciones de trabajo o con un proxy manejar un proyecto desde diferentes lugares del mundo. Esa facilidad permite que nuestros clientes puedan manejar producciones con equipos en distintas partes del mundo. Son opciones muy interesantes”.

Bajo esta premisa, Videolec viene trabajando de manera muy integrada con Glookast, que permite tener las soluciones tradicionales que venían manejando los clientes junto a las nuevas herramientas de almacenamiento de media. “Esto viene gustando mucho a los clientes, pues les abre una vía hacia el futuro que incluye respaldos remotos para atender emergencias en sus labores”.