TECNOLOGÍA

Jesús Lozano de Videoelec: Con soluciones de AJA, Blackmagic y Adobe asumimos proyecto de la Clínica Barraquer

5 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Jesus Lozano Videoelec

Videoelec de Colombia viene diversificando sus nichos de negocio ofreciendo su experiencia del mundo broadcast y producción de contenido a mercados en los que cada vez se convierten en generadores de contenido.

Un ejemplo interesante de esta tendencia es el proyecto que viene implementando Videoelec con la Clínica Barraquer, referencia mundial en el área oftalmológica.

Jesús Lozano, gerente general de Videoelec, menciona: “Venimos trabajando en los mercados educativos, corporativo y salud. Estamos en el proceso de implementación de proyecto con la Clínica Barraquer donde ellos tienen archivos de hace muchísimos años y que fueron especialmente generados en 16mm. Ellos cuentan con tres salas y la intención es que las tres puedan realizar captura de estas operaciones especializadas tanto para el apoyo del personal médico como para uso educativo”.

Hernando Rubio, director de Ventas de Videoelec, explica: “Para la captura digital del material estamos trabajando con soluciones de AJA y con cámaras especializadas adaptadas al microscopio de Ikegami”.

Y añade: “El archivo de 50 años lo estamos digitalizando con una solución de Blackmagic y esto entrará en un flujo de trabajo de revisión y posproducción con Adobe Premiere que es lo que compone en una solución de principio a fin. Con esto garantizamos la recuperación del material histórico y científico que tiene un valor muy grande”.

“Estamos actuando como integradores con soluciones que han sido legacy del mundo broadcast y de la producción audiovisual para el mundo de la educación y la ciencia”.