TECNOLOGÍA

Jesús Luzardo de Amdocs: Ante un panorama fragmentado proponemos soluciones unificadas e integradas

18 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Jesus Luzardo Amdocs

Amdocs ofrece varias opciones para maximizar la gestión de los operadores de servicios digitales de video streaming. Jesús Luzardo, jefe de Mercadeo para Latinoamérica y el Caribe de Amdocs, explica: “Nosotros hemos identificado que hoy por hoy la experiencia del usuario es bastante fragmentada en todas las interacciones digitales que mantiene no sólo con los servicios que recibe de los proveedores de comunicaciones y medios sino de otros proveedores del ecosistema como Netflix, iTunes o Uber por mencionar algunos”.

“Bajo este panorama proponemos la Identidad Única Digital que permite a los operadores ofrecer opciones como una sola firma digital que facilite no solo utilizar sus servicios sino sumar los de sus partners digitales sin necesidad de salir del ambiente del operador bajo una experiencia unificada y transparente. A esto se le suman opciones de autogestión para el usuario final y mejoras en la seguridad”.

Y añade: “Otra opción que manejamos para los operadores es la figura de market place para partners, una solución basada en la nube o con API abiertos que le permiten al operador de una manera ágil integrar partners con los cuales tienen relaciones comerciales o facilitar el proceso de ingreso on boarding autogestionado por esos partners”.

Luzardo destaca también las herramientas de monetización que agregaron tras la compra de Vindicia. “Incorporamos soluciones especializadas de monetización y suscripción. Permite a los proveedores monetizar la relación con sus clientes, no solo a través de interacciones, sino con herramientas para convertir clientes ocasionales en suscriptores”.