TELEVISIÓN

Jesús Luzardo de Vindicia: El consumidor está comenzando a sentir fatiga

5 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Jesus Luzardo AMDOCS Y Moderador

Jesús Luzardo, VP y Jefe de Desarrollo Global de Vindicia, conversó con Juan Pablo Conti, analista sénior de Dataxis en el marco de NEXTV CEO LatAm sobre cómo la complejidad del ecosistema de distribución de contenido está afectando al consumidor, en la charla “La guerra en la distribución de contenido. ¿Tiene al consumidor en mente?”.
 
Luzardo citó estadísticas de un estudio realizado a consumidores sobre la suscripción a servicios de contenidos. Destacó que en promedio los encuestados que están afiliados de siete a diez servicios, un 70% manifestó que se irían con otro proveedor que le empaquete todas esas ofertas juntas. “El consumidor está comenzando a sentir fatiga y al final la conveniencia será la que determine cuáles servicios mantengan y cuáles desechen” acotó Luzardo.
 
Dijo que las empresas que estén en capacidad de agregar múltiples servicios, llegar con una oferta empaquetada a los consumidores, que puedan monetizar todos esos servicios y ofrezcan las mejores experiencias al usuario serán la que estén mejor posicionadas.
 
Consultado en cuanto a cómo están ayudando a sus clientes, Luzardo indicó que tienen una oferta para armar estos modelos y ofrecérselos al consumidor, un marketplace donde todos estos socios se pueden integrar de manera muy fácil o donde ya están integrados, escalable y con las herramientas para monetizar el servicio.
 
Indicó que parte del problema actual es que la experiencia de usuario es fragmentada por la cantidad de servicios que existen. Luzardo aclaró que la solución del AMDOCS Marketplace no está centrada solo en Norteamérica, ya que muchos de estos socios se encuentran en Latinoamérica. “Estamos poniendo énfasis en incorporar socios regionales de América Latina y Asia Pacífico” dijo.