TELEVISIÓN

Organización de mujeres cineastas venezolanas JEVA realizará su primer evento presencial este jueves 25 en Caracas

22 de agosto de 2022

Andrés Briceño Izarra

JEVA

JEVA, la organización de mujeres cineastas venezolanas fundada en 2020, tendrá su primer evento presencial este próximo jueves 25 en Caracas, con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento de la asociación. También durante el evento se presentarán los 11 cortometrajes realizados por las participantes de la segunda edición del taller Más Cortas, y el lanzamiento del Directorio Profesional de Mujeres Cineastas.

Directorio Profesional de JEVA es la primera base de datos pública y consultable de mujeres cineastas venezolanas, dirigido al público general y que dará visibilidad a sus participantes en todo el mundo. El proyecto es pionero en el país. Todas las mujeres de nacionalidad venezolana, sin importar su lugar de residencia, que desempeñen algún rol en la realización audiovisual, el cine, la televisión y otros formatos, son bienvenidas a publicar su perfil profesional en este.

De igual forma, toda la industria, tanto nacional como internacional, podrá acceder a este directorio para buscar talento femenino venezolano. JEVA con esto busca disminuir la brecha de género que existe en la industria e impulsar el talento femenino.